Sexo con alma y cuerpo

Seguramente abres este libro con la sana intención de encontrar respuesta a cantidad de preguntas que te inquietan, preguntas que tú tienes y que quizá muchos de los jóvenes con los que tratas habitualmente ni se plantean, porque supuestamente son cuestiones resueltas, cosas obvias para un joven del siglo XXI. Tú tienes la suerte o “la desgracia” de haber crecido o descubierto un ambiente cristiano en el que has conocido que esa Iglesia ridiculizada en los medios de comunicación es un lugar abierto, en el que se dan amistades sanas, vive gente normal, corriente, divertida, con virtudes y defectos como todos. Gente de hoy, sin antenas verdes ni alas blancas, que viste, habla, se comporta y siente normal y que sin embargo sigue creyendo en todo ese tipo de cosas consideradas habitualmente como propias de tiempos remotos. La cuestión es que tienes preguntas y te planteas: ¿es posible esperar hasta el matrimonio para tener una relación sexual? ¿Hoy se puede defender algo así? ¿Se puede proponer y vivir algo tan extraño, tan difícil de realizar? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué la Iglesia es tan tozuda? ¿No se dan cuenta los curas y el Papa de que se han quedado solos? ¿De que el mundo, la tele, los intelectuales, Hollywood y hasta mi bisabuela se ríe de ellos y no les hace ni caso?

ISBN: 9788494318917
Páginas: 168
Editorial: Freshbook (2015)

Accede al eBook en Google Play y Kindle. También puedes encontrarlo en tu librería preferida.


El descarte del aborto

El descarte del abortoContiene dos intervenciones de diferente contexto y rango magisterial. La primera de ellas es la Carta Pastoral El descarte del aborto (05-03-2014) que, como aportación a un debate ya abierto, recoge las intuiciones que el Papa Francisco ha expresado sobre el aborto a lo largo de su primer año de pontificado. Así mismo se ofrecen algunos razonamientos éticos frente al argumentario proabortista frecuentemente utilizados y, también, algunas pautas para entender y afrontar este gran drama.

La segunda intervención es la ponencia pronunciada (03-11-2012), durante el Primer Congreso de Pastoral Juvenil de España (Valencia) con el título: La evangelización de los jóvenes ante la emergencia afectiva

Si se han publicado estas dos intervenciones conjuntamente es por la estrecha relación de las dos materias que abordan: y es que, ciertamente, el drama del aborto esconde otro drama previo, como es el de la incapacidad para vivir de formas madura el amor humano.

ISBN: 9788496903821
Páginas: 116
Editorial: Idatz (2014)

Descargar libro (castellano) Descargar libro (euskera)


Hablaré a mi pueblo

Hablaré a mi puebloConjunto de escritos pastorales (artículos en prensa; ponencias, conferencias y colaboraciones; homilías; y cartas pastorales) que responden al magisterio escrito con que el Obispo de San Sebastián se ha dirigido en sus cinco primeros años (2010 – 2014) al pueblo que le ha sido encomendado.

Este libro que publicamos con el título “Hablaré a mi Pueblo”(1 Col 14,21) está dividido en cuatro partes: la primera está dedicada a los artículos publicados en prensa; la segunda parte recoge las ponencias y las conferencias sobre diversos temas, así como las colaboraciones con algunas revistas; la tercera recoge las homilías pronunciadas en fechas significativas para la Diócesis; y la cuarta recoge las cartas pastorales en el sentido más estricto del término. De las tres funciones del ministerio episcopal (enseñar, santificar, gobernar), el presente libro da cuenta de la primera de ellas.

A lo largo de sus páginas se puede conocer el magisterio escrito con el que el Obispo de San Sebastián se ha dirigido en sus cinco primeros años al pueblo que le ha sido encomendado.

ISBN: 9788496903890
Páginas: 447
Editorial: Idatz (2014)

Descargar libro


Creo, pero aumenta mi fe

Creo pero aumenta mi feLibro-entrevista con D. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. Las preguntas de esta entrevista a Mons. Munilla han sido formuladas siguiendo a grandes rasgos el Credo niceno-constantinopolitano. Partiendo de temas referentes a la afirmación «Creo», se organizan luego en tomo al desarrollo trinitario propio de nuestro Credo, en el que van apareciendo las grandes cuestiones de nuestra fe. Se trata de preguntas formuladas en tono claro que recogen en ocasiones tópicos y pretenden acertar con lo que es «la pregunta del hombre de hoy».

A la pregunta del hombre contemporáneo no se responde con afirmaciones meramente humanas, de tipo sociológico, terapéutico, psicológico o histórico. El hombre busca la respuesta de Dios. Jesús se encamó precisamente para traernos esa respuesta salvadora de Dios, y la Iglesia vive con el deseo de transmitirla a los hombres.

 

ISBN: 9788422016014
Páginas: 128
Editorial: BAC (2012)

Descargar libro


A la luz de su mirada

A la luz de su miradaComo bien expresa el propio subtítulo del libro, se ofrecen tres propuestas para el examen de conciencia y la revisión de vida personal. Y se presentan bajo una clave muy concreta de comprensión: el examen de conciencia según el espíritu de la conversión cristiana que, lejos de otras interpretaciones, parte de la petición dirigida al Espíritu Santo para que conceda al hombre el don de conocerse a sí mismo como Él le conoce.

La primera propuesta repasa, con preguntas muy concretas, los diez mandamientos de la Ley de Dios, para lo que se sirve de las enseñanzas morales del Catecismo de la Iglesia Católica. La segunda, al hilo de una lectura pormenorizada del Evangelio de San Mateo, deja que cada pasaje evangélico interpele la vida con diversas preguntas. Finalmente, en la tercera propuesta, más específica para los presbíteros, se consideran y llevan al examen personal algunas de las tentaciones más propias del ministerio sacerdotal.

 

ISBN: 9788496903715
Páginas: 107
Editorial: Idatz (2012)

Descargar libro


Las cartas sobre la mesa

Las cartas sobre la mesaEn estas páginas se recoge buena parte del magisterio del obispo durante los tres años de episcopado en la diócesis de Palencia. La peculiaridad de D. José Ignacio Munilla es que sus “cartas” está a medio camino entre el artículo periodístico y la carta pastoral tradicional. Su estilo ha conseguido algo que parecía difícil: introducir las cartas pastorales en los medios de comunicación social.

ISBN: 9788496836648
Páginas: 464
Editorial: Ciudadela (2009)

Descargar libro