Buscad el rostro de Dios (Hermano Rafael)

Queridos jóvenes:

La canonización del Hermano Rafael Arnáiz, que será reconocida por Su Santidad Benedicto XVI el 11 de octubre del presente año 2009, nos ha impulsado a algunos obispos 3 , vinculados por motivos diversos al Hermano Rafael, a escribir esta Carta Pastoral. Estas son nuestras intenciones al escribiros:

  • Acercaros a los escritos del Hermano Rafael. Ojalá que su mensaje, dibujado en sus propias palabras, llenas de autenticidad y frescura, y nacidas de una profunda vivencia, os enseñen a buscar a “sólo Dios”, -éste era su lema-. Confiamos en que os ayudarán a identificaros con Cristo y a amar entrañablemente a la Virgen María.
  • Queremos ofreceros algunas orientaciones inspiradas en su vida y escritos, que iluminen y fortalezcan vuestra espiritualidad de cristianos, deseosos de que lleguéis a ser, como Rafael, testigos de Cristo en el mundo de hoy.
  • Deseamos que esta Carta llegue también a los alejados de la Iglesia; a los que les cuesta creer, pero buscan a Dios con una conciencia recta; y también a los que no hayan tenido oportunidad de recibir una educación cristiana pero ansían conocer el corazón de Dios.

Con profundo respeto y afecto, con humildad y sencillez, con gozo y esperanza, pensamos en todos vosotros al redactar estas páginas.

† Francisco Gil Hellín, Arz. de Burgos
† José Ignacio Munilla, Ob. de Palencia
† Ricardo Blázquez, Ob. de Bilbao
† Rafael Palmero, Ob. de Orihuela-Alicante
† Francisco Cerro, Ob. de Coria-Cáceres
† Manuel Sánchez, Ob. de Mondoñedo-Ferrol
† Gerardo Melgar, Ob. de Osma-Soria